(La radio puede detenerse pulsando Escape o parándola en el icono inferior).

lunes, 5 de julio de 2010

¿Queréis aprender alemán en línea?


Os dejo tres niveles de un curso de alemán muy bueno (¡y gratuito!), publicado hace tiempo por la emisora Deutsche Welle. En el primer curso, "Deutsch, warum nicht ["Alemán: ¿por qué no?"]?", los enunciados están en español. Encontraréis audios y pdf's. Lo recomiendo. ¡Ah! Y conozco a gente que se picó con la pregunta "por qué no" y empezó a estudiar con este método... ¡Y aprendió!
El segundo nivel contiene lecturas variadas sobre cuestiones de la vida diaria, ya sólo en alemán; el tercer curso es el más difícil, con vocabulario financiero. Mas vayamos poco a poco, echad un vistazo al primer episodio:
Como veis, la página de la Deutsche Welle está llena de recursos.
Os animo a adentraros en el conocimiento de la hermosa lengua alemana, que os llevará a entender mejor su cultura, sus gentes; a viajar por hermosos lugares cargados de encanto... A mí me cambió la vida desde que en 2003 me decidiera a tomar aquella antigua Gramática (la única que poseía la ONCE con enunciados en español). ¿Quién me lo iba a decir? ¡Cuántos viajes vinieron después, cuántos contactos, cuántas vivencias!

5 comentarios:

  1. Estoy teniendo problemas con los comentarios: ¿veis cuatro o dos en la entrada anterior? A mí me salen los que tiene que haber sólo cuando accedo con la cuenta de Google, si no no. ¿Y éste, se os muestra? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como nadie a contestado: a mi me aparecen 2 comentarios en la entrada de arriba.

    Tus blogs están smuy interesantes. ¡Muchas gracias!.

    Soy del grupo de yahoo de Toelzer Kbabenchor, como ves hablo español, también inglés, pero me cuesta a veces entender los mensajes del grupo, algunos en francés...alemán... esta entrada me encantó pues llevo años intentando aprender Alemán y sólo he podido estudiar muy poco, por falta de tiempo... pero esto me ayudará mucho. ¡GRACIAS!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, qué sorpresa, y del grupo de Yahoo! ¿De dónde eres? En ese grupo hay gente encantadora con la que he vivido momentos inolvidables en mis viajes para ver al coro y que además me ha ayudado muchísimo. Ellos me dieron la idea de crear el blog; no explícita, pero me surgió al ver lo que aprendo gracias a ese grupo y al considerar que podría divulgarlo en nuestro idioma.
    Los cursos de la D-W son buenísimos, ya me contarás si te sirven.
    Mi inglés tampoco es una maravilla, prefiero que la gente escriba en alemán. :-) ¡Pero al grupo de Yahoo le estoy tan agradecida...!
    Best wishes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!. Sí, el grupo de Yahoo es muy bueno, ojalá yo viviera por ahí,me encantaría, el grupo a veces se pone de acuerdo para ir a algún concierto o algo así pero... soy de México, no me queda nada cerca jejeje =(, pero siempre que puedo me encanta ver los comentarios sobre los conciertos, son muy detallistas y poco a poco así he conocido más a Toelzer Knabenchor y a los solistas, además de los videos en youtube. =D Un saludo! Seguimos en contacto, me da mucho gusto =D.

    ResponderEliminar
  5. Yo he ido a algunos de esos conciertos (muy pocos para lo que me gustaría), hablo de ello en mi otro blog. Ah, no sé si te has enterado de la pronta aparición del disco de motetes a dos coros de la familia Bach, aquí lo cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar